La aplicación de nuevos sistemas de cogeneración permitirá, tal y como ha explicado la asociación empresarial, ceder a la red eléctrica los excedentes energéticos de los hoteles, lo que convertirá a Lanzarote en "un destino pionero" en la aplicación de estos sistemas dentro del sector servicios.
Además, Asolan ha organizado en la isla unas jornadas para informar a los empresarios hoteleros y directivos turísticos sobre los últimos sistemas que permiten optimizar la cuenta de explotación a través de la aplicación de energías alternativas.
En este encuentro se analizaron varios casos prácticos de empresas turísticas de Lanzarote y Canarias que se han convertido en pioneras en este campo en Europa.
Asesoría empresarial
La consultora Ernst & Young colabora también en el proyecto junto a Elca Fricaranz y ambas han explicado a los establecimientos "las claves para optimizar su cuenta de explotación" en una jornada que se ha celebrado en varios hoteles de la isla entre los que se incluye el Vik San Antonio, pionero en Europa en la aplicación de sistemas energéticos renovables y en la cogeneración para servicios como el aire acondicionado, la calefacción o la climatización de piscinas mediante la energía solar.









