El objetivo principal de este nuevo organismo es la captación de reuniones y viajes de incentivo al interior de la provincia de Castellón. Para ello, a los 60.000 euros que aporta la Diputación, se les suma otros 60.000 euros procedentes de la Conselleria de Turisme. En total, 120.000 euros que son "suficientes", según el gerente de Ashotur, Carlos Gomis, aunque aclara que para una buena puesta en marcha del Convention Bureau (CBI), se necesitará esa misma cantidad durante dos o tres años, que es cuando prevé autogestionarse económicamente.
Tras la firma, el primer paso del CBI será la catalogación de las instalaciones, servicios y alojamientos necesarios que formen parte de esta oferta para poder acoger reuniones desde 10 a 200 personas. Gomis señala que durante el segundo año se centrará en la comercialización del producto y durante el tercero se esperan que se produzcan los primeros resultados.
Valoraciones de Carlos Escorihuela
Por su parte, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, afirma que el objetivo del CBI es "contribuir a la puesta en valor de los recursos existentes, crear nuevos y desestacionalizar la provincia. Esta oferta del interior de la provincia de Castellón completará la existente en la capital.
"El Convention Bureau promoverá un catálogo de productos adaptados a un cliente que valora el intercambio de experiencias y conocimientos, la información y la motivación profesional sin dejar de lado las actividades turísticas y de ocio que ofrece un espacio natural", añade Escorihuela.
También comenta que a largo plazo se pretende "dinamizar y posicionar el interior de la provincia de Castellón estableciéndose como el vínculo entre la oferta y la demanda y asentando sus bases en la cooperación basada en el trinomio economía, sociedad y medio ambiente".









