"Bookingfax.tv nace de la base de contenidos audiovisuales promocionales de la que ya disponíamos en el sistema de distribución Bookingfax", explica su director general, Antonio Mariscal. Además, estos vídeos "sirven actualmente de soporte para la venta en las agencias usuarias". En este sentido, Mariscal afirma que con esta videoteca y con el objetivo de aportar mayor información sobre productos y destinos que faciliten la elección del viaje al público final, "surgió la idea de mostrarla a través de una plataforma online integrada por un canal general y otros temáticos".
La función de esta nueva apuesta por Internet, según el directivo de Bookingfax, es promocionar más de 500 vídeos tanto a destinos nacionales como internacionales, de mayoristas, hoteles, estaciones de esquí, compañías aéreas, etc. De esta forma, "los usuarios pueden obtener una mayor información", y de igual modo, "esta televisión es una herramienta a disposición de los agentes de viajes para incluirla en monitores de cara al público en sus oficinas".
La razón del medio online "tiene fundamentalmente tres motivos", apunta Mariscal. Uno "porque nuestro proyecto empresarial está unido a Internet", otro "por la propia accesibilidad de los contenidos". Y por último, "por una cuestión de costes". La plataforma, que comenzaba a funcionar en el mes de marzo, "se encuentra en el canal TV On Air que integra todos los contenidos" y consta de cinco canales generales que se distribuyen por continentes (América, África, Asia/Oceanía, Europa y España), y "por la propia singularidad de estos productos también disponemos de dos canales especializados, Hoteles y Cruceros", señala su director general. Con una audiencia mayoritariamente española (95%), a día de hoy, indica Mariscal, "hemos tenido aproximadamente 15.000 visitas, las cuales, han visualizado 37.000 vídeos". Por otro lado, "ninguna Asociación nos ha pedido intervención alguna en un canal", pero si así fuera, "estaríamos dispuestos a ofrecerles este espacio", recalca Mariscal.
Más flexibles con los servicios y los clientes
Esta distribuidora de ofertas y contenidos de viajes por Internet prevé cerrar el ejercicio 2008 con "un incremento de su facturación del 12%" y "auguramos mantenernos o bien crecer más de un 5% para 2009", advierte Mariscal. En cuanto a las novedades para este año, Bookingfax, por ahora, sólo ha puesto en marcha esta televisión, pero "estamos evaluando el avanzar en algunos proyectos" que "nos permitirán experimentar otras ofertas de promoción y difusión de soportes a través de Internet", algunos "muy innovadores verán la luz en breve".
Con respecto a la crisis, Bookingfax, como todas las empresas, "está teniendo más dificultad para alcanzar objetivos y en general nos obliga a ser más eficientes en todo", advierte Mariscal. De cualquier forma, "consideramos que la actual situación económica debe servirnos para encontrar nuevas posibilidades de negocios con los cambios que se avecinan", concreta. Por ejemplo, algunas de las acciones que se están llevando a cabo son, "ser más flexibles con nuestros servicios y clientes, y llevar una política de control de gastos más exigente".









