La cadena hotelera estadounidense ha demandado a Klein y Lalvani, responsables hoy en día de las marcas ‘Luxury’ y ‘Lifestyle’ de Hilton, por "espionaje corporativo, robo de secretos comerciales y competencia desleal".
La demanda, tal y como ha puntualizado la compañía, alega que Hilton utilizó esta información confidencial "para reposicionar sus marcas de lujo y reducir sustancialmente sus costes y riesgos de hacerlo".
Klein y Lalvani comenzaron a trabajar en Hilton en junio de 2008 después de la entrada en la cadena de capital privado por parte de Blackstone Group y, según la demanda, "robaron la información tanto durante su trabajo en Starwood como a través de otros empleados de la cadena".
El mes pasado Hilton anunció el lanzamiento de una nueva marca de hoteles urbanos denominada ‘Denizen’ dirigida por Klein que cuenta con planes de desarrollo en Beverly Hills y Abu Dhabi.
Starwood ha explicado que se percató del robo de la información confidencial al recibir, el día antes de que Hilton anunciara su nueva marca ‘Denizen’, ocho grandes cajas de información con copias de documentos, pen-drives y discos duros portátiles con cerca de 100.000 archivos confidenciales.
"Starwood ha intentado evitar el litigio pero la gravedad del caso y el volumen de información robada no nos da otra alternativa que tomar esta sólida acción para proteger nuestras marcas y la propiedad intelectual de las mismas para el beneficio de nuestros inversores, asociados, propietarios y clientes", ha concluido el director operativo y consejero de la cadena, Kenneth Siegel.









