La ‘fotografía’ del sector hotelero en la Comunidad autónoma muestra que, por provincias y respecto a las cifras del mismo mes del año pasado, el hecho más destacable es que en todas las provincias de Castilla y León aumentó el número y la capacidad de los alojamientos de Turismo rural.
Soria con 46 establecimientos rurales y 550 plazas más y Valladolid con 23 alojamientos más y un incremento de 321 plazas turísticas fueron los destinos en los que más aumentó la oferta de este tipo.
En cuanto al número de apartamentos, esta variable "también aumentó en casi todas las provincias", según la Dirección General de Estadística, que ha puntualizado que fue "muy significativo" el aumento "en términos absolutos" que se produjo en Avila con nueve apartamentos más.
Datos globales de Castilla y León
En la Comunidad autónoma el número de plazas en los establecimientos de Turismo rural creció un 15,1% en marzo comparado con el mismo mes de 2008 mientras que, en el caso de los alojamientos hoteleros y campamentos turísticos, esta variable disminuyó un 0,1% y 1%, respectivamente.
Por último, la Dirección General de Estadística ha anunciado que a partir de abril la categoría de ‘Empresas no reglamentadas’ se desagrega en ‘Empresas de Turismo activo’ y ‘Empresas no reglamentadas’ lo que supone que las variaciones interanuales de estas categorías "no podrán calcularse".










