En el acto de la rúbrica han participado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidende de la Cámara de Comercio, Carlos Remartínez, además del teniente de alcalde, Juan Antonio de las Heras, el técnico municipal de Patrimonio y los secretarios del consistorio y de la Cámara, respectivamente.
Asimismo, se ha procedido a la firma de un convenio que establece que la Cámara de Comercio tiene un plazo máximo de cinco años, a contar desde la aprobación definitiva del convenio, para la ejecución del palacio de exposiciones y congresos. Además, este organismo se compromete a ceder de forma gratuita al Ayuntamiento el uso de los salones y espacios para la celebración de actividades.
Infraestructura ‘necesaria y demandada’
De esta forma, el consistorio de Guadalajara contribuye a la construcción de una infraestructura "necesaria y demandada" para la dinamización del Turismo de Reuniones y la economía de la ciudad. "La puesta en marcha del palacio supondrá el punto de partida definitivo para la ciudad en el Sector y potenciará los sectores hotelero, hostelero y de servicios", ha señalado el secretario de la Cámara, Carlos García Llorente.
El diseño del futuro recinto congresual se asemeja a los campos agrícolas de arado de la Alcarria», ha asegurado el secretario de la institución. El palacio de congresos es "un edificio de diseño vanguardista, dotado con las infraestructuras y equipamiento técnico más avanzado y diseñado con espacios e instalaciones versátiles y vanguardistas", ha continuado García Llorente.








