Además, cuenta con 96 salas de reuniones, un teatro con capacidad para 1.750 personas y una zona de exposiciones de 6.715 metros cuadrados. El conjunto de las instalaciones —siete pabellones— ocupan un área de 92.903 metros cuadrados.
J. Ross Crusemann comenta en declaraciones a CONEXO que Dallas es un destino "ideal" para los turistas de negocios porque la ciudad tiene una amplia capacidad hotelera (75.000 habitaciones) y, además, cuenta con una amplia oferta cultural (museos), artística (a finales de año se inaugurará un centro para artes escénicas) y de arquitectura urbana: "Dallas tiene la mayor concentración de edificios diseñados por arquitectos galardonados en el mundo", señala Crusemann.
Asimismo, el vicepresidente destaca que Dallas "es uno de los mayores centros de convenciones de Estados Unidos porque está preparada para atraer y acoger grandes grandes, sin olvidar la capacidad de los hoteles para celebrar reuniones de menor tamaño".
El Convention Bureau tiene 800 asociados entre los diversos sectores económicos relacionados con el Sector y trabajan 60 personas divididas en departamentos, como el de ventas y el de servicios, que se encargan de captar clientes.
DCB trabaja con empresas intermediarias —meeting planners— mediante un sistema informático al que están suscritos cerca de 5.000 organizadores de eventos. Es una base de datos en donde aparecen los servicios que ofrecen para cada tipo de reunión. Es, por tanto, el propio Convention Bureau el que se encarga de la organización y, no sólo de la promoción del destino.
Impuesto sobre ocupación hotelera
La agrupación recibe como subvención una parte del impuesto que se graba sobre los hoteles y su ocupación, afirnma el vicepresidente. El denominado como Hotel Accupancy Tax, es la tasa por cada habitación utilizada. Además, los miembros asociados pagan una cuota.
El Dallas Convention Bureau se engloba en la Destinatios Management Association, que es una plataforma que facilita información y recursos a los profesionales para que estén en contacto y que celebra reuniones sobre finanzas y marketing.
En cuanto a la actual crisis económica, Crusemann apunta que "hasta el momento sólo se ha cancelado una reunión y, aunque la tendencia es a la baja, la previsión del futuro es positiva tras los resultados del primer trismestre".
Finalmente, el vicepresidente cree "muy importante" la creación de un vuelo directo entre Madrid y Dallas, que comenzará su servicio en mayo, para atraer a empresas españolas a la ciudad norteamericana y, así, consolidarla como destino internacional de reuniones".








