La planta hotelera granadina, al igual que está sucediendo en el resto de España, se está viendo afectada por la crisis económica en indicadores fundamentales del Sector como son el número de pernoctaciones, la duración de la estancia media o el gasto por cliente, lo que afecta a la cuenta de resultados de los hoteles.
En este contexto, Doménec Biosca ha explicado a los asistentes a la jornada de trabajo de Granada que lo principal es convertir tanto a los directores de hotel como a los jefes de departamento y empleados de base en "vendedores proactivos y polivalentes" para "satisfacer a los clientes", fidelizarlos y convertirlos así en ‘recomendadores’ del establecimiento.
De la misma forma, el presidente de Educadores y Asesores Turísticos ha subrayado la importancia de la formación en estos momentos en los que algunos propietarios de cadenas hoteleras consideran que dedicar recursos a esta cuestión resulta "caro" o no es indispensable.
En este sentido, Biosca ha alertado en la jornada que se ha celebrado en Granada del peligro de no tener en cuenta la formación para afrontar la situación de crisis actual y ha manifestado que, si se desprecia esta posibilidad, "se jugaría en inferioridad de condiciones".
Por último, el experto en Turismo ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar la gastronomía de los hoteles apostando por menús creativos "adaptados al tipo de hotel, a su localización y a los gustos de los clientes más habituales".










