Los datos, recogidos en la memoria de 2008 del Palacio de Congresos, han sido presentados por la directora del recinto, Magdalena Pérez, y el alcalde de la ciudad, Enrique Villarroya, en una conferencia de prensa.
Del total de asistentes a los diversos eventos, 6.734 han participado en congresos, que han producido unos ingresos a Jaca de 270.000 euros en 2008. La diferencia con respecto a 2007 apenas difiere, ya que en ese ejercicio hubo 6.777 asistentes, si bien se celebró un congreso menos (9), seis jornadas menos (5) y ninguna convención. Por el contrario, sí se organizaron más reuniones (110) con un nivel de participación de 2.757 personas (en 2008 se han celebrado 37, con 1.262 personas).
No obstante, Magdalena Pérez tiene previsto que para 2009 la actividad congresual "de un bajón, algo que empezó a notarse el año pasado, porque la organización de este tipo de encuentros requiere por lo general un año de tiempo".
Actividades promocionales
Asimismo, la directora de las instalaciones ha comentado que "de los 365 días del año, lo habitual es que el palacio tenga una actividad de cerca de 340 días". Además, "participamos en diferentes ferias nacionales e internacionales para darse a conocer e intentar captar nuevos congresos". Magdalena Pérez ha recordado que se cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón a la hora de promocionar el destino.
Por su parte, Enrique Villarroya ha destacado los más de 500.000 euros que se han invertido en mejorar las instalaciones desde 2006. En estos momentos se trabaja en la renovación de la cubierta y de los servicios de la primera planta. Posteriormente, se van a acometer reformas en los sistemas de calefacción y se instalará puertas dobles en las entradas al auditorio.
"En Jaca el Palacio de Congresos es un dinamizador de la ciudad y de la economía local y, además, forma parte de su imagen exterior", ha señalado el edil. "Sin embargo, hay que tener en cuenta la importante oferta hostelera y comercial, la naturaleza que rodea a Jaca y, que ésta, es un destino conocido como lugar pequeño y acogedor", ha matizado Enrique Villarroya.








