La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Consorcio, Rosamar Prieto, y el director gerente del organismo, Antonio Silva, han informado que tras la aprobación de dichos estatutos, el documento será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El consejo de administración de la oficina será el propio Consorcio y contará con un comité profesional y una asamblea general. Dicho comité estará compuesto, a su vez, por representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Sevillana (CES), la asociación de agencias de viajes y la asociación provincial de empresarios del sector hotelero.
La financiación, según Rosamar Prieto, partirá de 100.000 euros que aportarán cada uno de los miembros de Turismo de Sevilla, el consistorio, la Diputación, la Junta de Andalucía, CES y Cámara de Comercio, más la cuota que habrán de abonar los miembros de la asamblea general y un porcentaje de los negocios cosechados a través del Sevilla Convention Bureau.
Perfil ‘profesional y comercial’
Asimismo, el Consorcio ha recibido 52 currículos entregados por aspirantes al cargo de gerente de la nueva oficina de captación de congresos buscando un perfil "absolutamente profesional y comercial".
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, ha afirmado que la ciudad es el segundo destino a nivel nacional en cuanto a Turismo de Reuniones, solamente por detrás de Barcelona y, ante esta posición, "cualquier acción de promoción que se haga irá bien para el Sector".
Según los datos que refleja TurEspaña, Sevilla y su provincia tienen 90.000 plazas congresuales en cortijos, haciendas, hoteles y en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), mientras que el 10,2% de los turistas que visitan la ciudad lo hacen por las reuniones.









