Escarrer ha hecho estas declaraciones en el I Encuentro Internacional de Turismo organizado por Iese y, aunque ha reconocido la importancia de las decenas de muertes provocadas por la enfermedad, ha manifestado que las cifras relativas a la crisis se han dado con "una irresponsabilidad absoluta".
En este sentido, Sol Meliá gestiona actualmente nueve hoteles en México —cinco de los cuales son de su propiedad, mientras que los otros cuatro los explota en régimen de gestión— que suman una oferta de 3.441 habitaciones en destinos como Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Riviera Maya, México D.F. e Ixtapa.
A la espera de evaluar los efectos sobre las reservas, procedentes fundamentalmente de viajeros y turoperadores norteamericanos, la compañía confía en redireccionar una parte de la demanda con destino al país azteca hacia otras zonas del Caribe como Costa Rica, Puerto Rico o la República Dominicana "sin que ningún coste repercuta en clientes o intermediarios".
Impacto ‘muy fuerte’ para Riu
La consejera delegada del grupo Riu, Carmen Riu, ha admitido en el mismo foro que la situación en México está afectando de una manera "muy fuerte" a sus hoteles en el país, lo que está provocando cierres temporales en diferentes establecimientos.
La cadena balear cuenta con 14 hoteles en México, de los cuales ha cerrado siete y hoy procederá a la clausura del octavo. "Mantendremos unos pocos establecimientos abiertos en cada zona hasta que se recupere la normalidad porque ahora todo es un interrogante", ha concluido.








