El responsable de Turismo anuncia que tan pronto se cuente con un diagnóstico completo del efecto de la crisis sanitaria en los principales destinos turísticos del país, "se estará en condiciones de implementar las acciones necesarias de manera inmediata". Torres asegura que se han puesto en marcha una serie de acciones de medición para obtener información sobre la ocupación hotelera, cancelaciones de vuelos, cruceros y congresos.
Pese a los síntomas positivos, numerosos países parecen hacer caso omiso a la petición del Ejecutivo mexicano, que solicita el levantamiento de las restricciones impuestas por algunas naciones. El último ejemplo es Argentina, cuyo Gobierno decidió ayer extender la suspensión de los vuelos procedentes de México, "en consideración del riesgo potencial que implica la rápida dimensión del virus".
La situación de México está redireccionando las ventas hacia otros destinos de similares características, como es el caso de República Dominicana. La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) del país, Haydée Kuret de Raineri, calcula que en la primera semana de mayo recibirán más de 100 vuelos procedentes de México que han cambiado su destino por la República Dominicana.










