Uno de los hoteles del complejo en el que se ha aplicado esta política es el Holiday Polynesia, un establecimiento de nueva creación que se ha equipado con las técnicas "más innovadoras" para poder llevar a cabo prácticas de protección medioambiental, según la empresa.
De esta manera, el hotel ha instalado claves de acceso a través de circuitos de alumbrado especiales para reparaciones y limpieza, que evitan las conexiones de otros circuitos con mayor cargo, y ha puesto en funcionamiento el sistema VRV para la climatización que funciona con gas, reduce el consumo de agua y permite trabajar con hasta un mínimo de nueve habitaciones en calor y frío sin necesidad de enfriadoras centrales de gran consumo.
Además, Holiday World ha explicado que el establecimiento cuenta con detectores de movimiento, de presencia de encendido y detectores crepusculares para la conexión de la luz que funcionan "dependiendo de la disminución de la luz solar".
Por otro lado y en lo que respecta al tratamiento del agua, el hotel del resort Holiday World recicla las aguas de cubiertas y ha instalado el riego ecológico por goteo y varias placas solares térmicas que garantizan un 60% de la producción.
Otras medidas
El Holiday Polynesia ha actuado también en otros campos como el de la contaminación acústica, ya que dispone de insonorización generalizada a través de un suelo anti-impacto y de membranas sonoras en locales y habitaciones, además del acondicionamiento de sistemas sonoros específicos para las diferentes actuaciones.
En definitiva, la empresa ha subrayado que, a través del proyecto ‘Holiday Eco’ colabora con la protección medioambiental mediante la adopción de "medidas innovadoras en sus instalaciones".








