El encuentro profesional ha reunido a agencias de viajes y periodistas especializados del Sector MICE, turoperadores y empresas alemanas. Así, la jornada ha congregado a un centenar de personas que han conocido directamente la oferta de Bilbao-Bizkaia en turismo congresual.
Los representantes principales del grupo de promoción han sudo el director de la Diputación Foral, Gabino Martínez de Arenaza, y el director de Bilbao Turismo, Marcos Muro, como representante del consistorio de la ciudad.
Asimismo, han acudido representantes de empresas de turismo como el Palacio Euskalduna Jauregia, BEC-Bilbao Exhibition Centre, el Museo Guggenheim, la asociación Destino Bilbao y la sociedad Bilbao metrópoli 30.
La presencia de esta comitiva en Dusseldorf responde a la apuesta de la Diputación de fomentar el Sector, aumentar el número de turistas de reuniones y las pernoctaciones en Bilbao. La elección de la ciudad alemana se debe a que cuenta con una conexión aérea directa desde el aeropuerto de Loiu y "al parecido proceso de transformación y regeneración urbana y económica entre ambas urbes", ha señalado Gabino Martínez de Arenaza.
‘Workshop’ gastronómico
En el programa de promoción ha destacado un primer acto de conocimiento del sistema de trabajo en el Sector de la ciudad alemana y un workshop con los agentes profesionales del Mercado de Reuniones.
En la celebración de esta jornada ha tenido un papel "notable" como "herramienta de seducción" la gastronomía. "El trabajo del cocinero Fernando Canales, no solo sorprendió, sino que encandiló a todos los participantes", ha manifestado el director de la Diputación foral.











