Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Unión Hotelera de Asturias pide que se mejoren las conexiones del destino para acabar con la ‘sangrante escasez’ de vuelos

La Unión Hotelera de Asturias ha manifestado que, para aprovechar su "posición inmejorable" a la hora de captar nuevos visitantes cuando termine la crisis, es imprescindible mejorar las conexiones con el resto de España y el extranjero y acabar con la "sangrante escasez" de vuelos.

La asociación empresarial ha puntualizado que Asturias, además de sus "múltiples atractivos paisajísticos, gastronómicos y culturales", el destino cuenta con una planta hotelera de "elevada capacidad", lo que sitúa a la Comunidad autónoma en una "posición inmejorable" para atraer nuevos visitantes pero siempre y cuando se solucione la falta de conexiones aéreas que, "mes tras mes", provoca "importantes caídas" de turistas y "merma la entrada de clientes nacionales e internacionales".

De esta manera, la unión hotelera ha instado a las Administraciones a "seguir trabajando en la implantación de nuevas conexiones aéreas" que unan el aeropuerto asturiano con otras regiones y países y ayuden a "dar a conocer el destino" más allá de sus fronteras.
"El fortalecimiento de la actividad aérea es un logro ineludible para dinamizar el Turismo regional y mejorar la competitividad de un Sector que es uno de los motores del Principado de Asturias en términos de empleo", ha añadido la asociación empresarial.

Trabajo conjunto para mejorar la promoción

La organización presidida por Javier Alvarez ha animado a las Administraciones locales, el Gobierno regional y los empresarios turísticos a llevar a cabo una labor promocional "de manera conjunta" y "unificar esfuerzos bajo la marca ‘Asturias’" para "maximizar resultados" y "evitar que se disperse la imagen turística".

De esta manera, la asociación hotelera ha precisado que, en la actual situación de caída de visitantes y pérdida de rentabilidad, se necesita "más que nunca" el trabajo "conjunto y en una sola dirección" de todos los actores que integran el Sector.  

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: