Los sindicatos UGT y CCOO de la provincia malagueña se han reunido con la patronal del sector hostelero para firmar la revisión de las tablas salariales —el IPC más un punto— y han manifestado que éste es el "único convenio importante de España" en el que la patronal "se ha negado a firmar", ya que en otras Comunidades autónomas como Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana, Cataluña o Baleares "ya se ha hecho".
En este sentido, Sedano ha explicado que el convenio afecta a casi 60.000 trabajadores de Málaga y ha advertido que los sindicatos "no vamos a aceptar que los empleados sean los principales perjudicados por la crisis económica".
UGT y CCOO ‘no descartan movilizaciones’
Las organizaciones sindicales han señalado al respecto que no descartan "llevar a cabo movilizaciones" en caso de que la patronal de la Hostelería "siga negándose" a firmar la revisión de las tablas salariales.
Por último, el secretario de UGT ha criticado que, mientras que en los años en los que el IPC no llegaba al previsto, los trabajadores "devolvieron lo que habían cobrado de más", en época de bonanza los empresarios "no repartieron dividendos" con los empleados.








