Málaga y Cádiz acaparan el 58,3% de las plazas totales ya que, a las 14.289 de la primera se sumarían las 13.021 de la provincia gaditana, a la que seguiría Almería con 6.201, Huelva con 5.254 y Sevilla con 3.943.
Al interés de los empresarios por los establecimientos hoteleros se suma el de los apartamentos turísticos, con 199 peticiones que aumentarían la oferta en 34.472 plazas, de las cuales 14 corresponden a campings con 7.872 plazas en toda la región a excepción de Sevilla, donde no hay propuestas.
Respecto a los alojamientos de Turismo rural, hay peticiones para abrir 222 complejos con un total de 1.691 plazas. Del total, 98 corresponderían a Huelva, con 593 plazas previstas; 42 a Córdoba con 462 plazas; 35 a Sevilla y el resto de provincias bajan de la veintena de propuestas, a excepción de Granada, que no cuenta con ninguna.
En este sentido, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha señalado que estos datos ponen de manifiesto el "interés existente" y la "apuesta por la industria turística de Andalucía", aunque ha aclarado que estas peticiones "no significa que finalmente se lleven todas a cabo", sino que podría haber algunas que no se ejecutasen "por decisión de las empresas o por otros inconvenientes que se desconocen de antemano".
Registro de Turismo Andaluz
El Registro de Turismo andaluz es un organismo cuya finalidad es facilitar el "conocimiento, la clasificación y el control" por parte de la Administración turística de los sujetos y establecimientos que desarrollan actividades y prestan servicios turísticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma andaluza.
Además, sirve como instrumento para la elaboración por parte de la Administración autonómica de directrices, planes y estadísticas relacionadas con la actividad del Sector.








