El sistema ha sido desarrollado por una empresa china de tecnología biométrica y seguridad en la gestión de datos y permite registrar la huella dactilar de un nuevo cliente en un alojamiento, de tal forma que dicho cliente pueda acceder a las habitaciones "haciendo tan sólo uso de su huella digital", tal y como ha explicado la FULP.
De esta forma, el sistema "facilita la gestión del establecimiento", "incrementa la seguridad en su interior" y "simplifica los procesos de check-in y de pagos". La herramienta analizada por el observatoro canario consiste en un ordenador situado en la recepción del establecimiento conectado mediante una red de área local a un dispositivo de captura de plantillas de huellas digitales y a un subsistema de bloqueo de puertas.
Identificación mediante la huella digital
En el momento en el que el cliente hace el check-in, el dispositivo captura una imagen de la huella digital y la almacena en el ordenador, entonces la computadora realiza una copia de la imagen y la envía al subsistema de bloqueo de puertas a través de la red de área local.
Este subsistema es capaz de captar la huella digital del cliente y compararla con la imagen almacenada por el sistema, permitiendo el desbloqueo de las puertas en el caso de que haya coincidencia.










