Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se desploma en mayo, con una caída interanual del 50%

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de México ha caído un 50,7% en mayo respecto al mismo periodo de 2008. Según informa el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que gestiona los aeródromos del país, se contabilizaron 741.920 pasajeros, frente a los 1,5 millones del mismo mes de 2008.

En cuanto a los pasajeros internacionales, la variación fue todavía más acentuada, experimentando una contracción del 61,4% en mayo, hasta las 314.147 personas, mientras que el número de viajeros nacionales desciende un 38,1%. Por aeropuertos, Cozumel y Cancún han perdido más de la mitad del número total de pasajeros en mayo, con retrocesos del 56,4% y 54,8%, respectivamente. De este modo, el número de viajeros que pasaron por el aeropuerto de Cancún se aproxima a los 500.000, la mitad que en mayo de 2008.

A finales del mes de abril, cuando se desató el brote de gripe A, el tráfico disminuyó un 30,6%. En abril, antes del inicio de la crisis sanitaria, los aeropuertos del país azteca recibieron 1,54 millones de pasajeros, cifra similar a la del pasado año.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: