Villalobos ha manifestado que los datos muestran que la industria turística de la provincia ha comenzado a lanzar mensajes "positivos o, cuanto menos, esperanzadores" y que éstos pueden explicarse, en parte, por el efecto de la Semana Santa, aunque comparados con los de 2006, año en el que la Semana Santa se celebró también en abril, el resultado es "aún más positivo ahora".
La cuota de participación de la provincia, excluyendo la capital, se sitúa en el mes de abril de 2009 en el 24,4%, casi un punto porcentual más respecto al mismo periodo del año anterior y tres puntos con respecto al mismo periodo del año 2006.
Aumentan las pernoctaciones y la estancia media
Con respecto al ámbito de las pernoctaciones, la cuota de participación de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, se sitúa en el mes de abril de 2009 en el 23,6%, aumentando más de dos puntos porcentuales con respecto al año anterior y casi cuatro puntos respecto a abril de 2006.
La estancia media de los viajeros en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, también ha aumentado su valor global en el mes de abril de 2009, alcanzando el 1,85, cuando en abril de 2008 fue de 1,78.











