Dentro de la acción ‘Andalucía en Madrid’ se han desarrollado tres talleres de trabajo en diferentes puntos de la capital de España. Dos de ellos se han realizado en hoteles de Madrid y el otro en la zona denominada como el Corredor del Henares.
El grupo de trabajo de Andalucía ha estado representado por 80 empresarios, aproximadamente, y los ocho patronatos provinciales (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).
A la cita, también han asistido ejecutivos de una veintena de empresas de diversos sectores como el bancario, el tecnológico, consultoría y el de la automoción, quienes conocieron de primera mano la oferta con la que cuenta la región para la organización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo.
Asimismo, se han organizado unas jornadas previas en las que se ha podido disfrutar de un torneo de Golf y de unas jornadas gastronómicas, dentro de la acción ‘Plan Verano 2009 en Andalucía’.
Oferta de recintos congresuales
Entre la oferta mostrada destaca la presentación de los recintos congresuales de cada provincia. Así, Almería ha promocionado el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar, entre otros recintos. "En el encuentro con las empresas se les ha presentado las posibilidades de la provincia como destino ideal para la celebración de convenciones, incentivos y eventos, y la calidad de los servicios prestados por el sector empresarial", según ha explicado la gerente del Almería Convention Bureau, Maribel Martín.
El resto de patronatos provinciales ha hecho lo mismo como Cádiz y su Palacio de Congresos y Exposiciones, Sevilla y el Fibes, Málaga y el Fycma, y los centros de congresos y convenciones de Córdoba y Jaén, respectivamente.
Estas iniciativas "pretenden reforzar la promoción del destino en Madrid, el primer mercado emisor de viajeros nacionales para la región tras la propia Andalucía", han señalado desde la institución gubernamental.










