Todas las herramientas han sido desarrolladas con el fin de estar preparados para la asistencia en caso necesario con procesos de gestión de crisis y planes de contingencia que aseguren una respuesta efectiva cuando haya algún impacto para los viajeros de negocios, así como para los empleados de las empresas.
Javier Mejía señala que cada vez más "las empresas son más conscientes de su responsabilidad con los empleados que viajan; por eso, las pólizas de seguros, la gestión de crisis, la localización del viajero, la evacuación en caso de emergencia y la repatriación, son elementos considerados como críticos a la hora de planificar la política de viajes de la empresa".
En este sentido, American Express Barceló Viajes ha desarrollado un ‘portal’, denominado Security Suite, que incluye tres funcionalidades diferentes. Travel Alert, la primera, envía alertas de seguridad a los gestores de viajes a través de correo electrónico. Gracias a esto el gestor de viajes puede notificar a sus viajeros y a la empresa la situación en el lugar del destino.
La segunda es InfoPoint, una web autónoma que proporciona búsquedas de información personalizadas sobre destinos y seguridad. El contenido incluye noticias, consejos de viajes, actualización de información sobre salud, asesoría en riesgos e información sobre divisas, clima, necesidad en el destino elegido del visado o pasaporte, junto a información de más de 375 aeropuertos.
Por último, TrackPoint, una aplicación diseñada exclusivamente para localizar a los viajeros de negocios durante emergencias inesperadas tales como inclemencias del tiempo o lugares problemáticos, de modo que puedan tomar decisiones críticas sobre sus necesidades en este tipo de emergencias.
Política de Actuación en Crisis
Por otro lado, la agencia ha actualizado su Plan de Continuidad de Negocio con el programa Política de Actuación en Crisis, "dirigido por un equipo global con expertos locales en cada mercado cuyo labor consiste en llevar a cabo el plan de acción, y en el que se planifican todas las actuaciones para dar continuidad al servicio en caso de crisis en cualquiera de nuestras localizaciones en todo el mundo", comenta Mejía.
Además, el plan de contingencia contempla la formación e instrucciones necesarias a los consultores de viaje para dar la asistencia y asesoramiento necesario y adecuado a pasajeros en ruta, siguiendo las directrices de American Express Barceló.









