El portavoz del Partido Popular en el consistorio, Juan Ignacio Zoido, y el concejal Joaquín Peña han explicado en una conferencia de prensa que "pese a la promoción de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) —supuso un coste de 169.772 euros en 2008 y 93.124 en 2009— los agentes del Sector reconocen que las vías tradicionales de promoción de la oferta turística de la ciudad están prácticamente agotadas".
De ahí, que desde el grupo popular se haya apostado por buscar "nuevos cauces" de promoción como alternativa a Fitur. Así, se ha propuesto la creación del ‘Escaparate turístico de Sevilla’, un evento que reuniría en la ciudad a agentes, directivos y expertos del turismo de congresos, convenciones e incentivos con el objetivo de que conozcan de primera mano la oferta cultural, gastronómica y las instalaciones receptivas para acoger actividades del Mercado de Reuniones.
Para Zoido, es importante convencer al Sector de que "Sevilla es el mejor sitio para celebrar congresos y convenciones" y esta medida es una fórmula "directa" para que los intermediarios del turismo de negocios se acerquen "personalmente" a la oferta sevillana.
Optimización de recursos municipales
Los populares han propuesto una optimización de los recursos municipales dedicados a la promoción turística con la consiguiente reducción de las partidas destinadas a Fitur y la creación del ‘Escaparate de turismo’, cuyo coste sería mínimo gracias a las aerolíneas de bajo coste y la disponibilidad de algunos empresarios del sector hotelero.
Según el Partido Popular esta acción promocional debería durar lo suficiente para que a los invitados les diera tiempo a conocer la ciudad y sus posibilidades y coincidir con algún evento, como el Corpus o un ciclo de actividades. El concejal del PP Joaquín Peña ha destacado que se trataría de ofrecer un catálogo de actividades a los participantes para que estos pudieran conocer la oferta de Sevilla.









