Rita Martín ha asegurado que "la alta rentabilidad del Sector ha hecho que la Consejería de Turismo haya invertido más de 100 millones de euros para dotar a las islas de las infraestructuras necesarias".
El Palacio de Congresos de Maspalomas es un edificio multifuncional con una superficie construida de 19.434 metros cuadrados. En sus 24 salas de conferencias se pueden celebrar eventos como congresos, convenciones, exhibiciones y reuniones de toda índole.
La consejera ha recordado que "en las islas existen importantes centros de convenciones capacitados para la celebración de eventos congresuales, tanto nacionales como internacionales. Además del situado en Maspalomas (Gran Canaria), está el Palacio de Congresos Magma & Arte en Adeje (Tenerife), dotados de las más modernas infraestructuras, de tecnología avanzada y de numerosas empresas de servicios auxiliares".
El Sector supone la llegada de unos 120.000 turistas a Canarias con un gasto de 400 euros diarios y una estancia media de 5,3 días, dato significativo debido a que está por encima de la duración habitual de estos eventos, por lo que los asistentes suelen alargar su presencia en las islas una vez acabado el congreso.
Insertar en el mercado laboral
Respecto al acuerdo con Lopesan, la consejera ha manifestado que "el mismo día (3 de junio) en el que se firmó la cesión a la sociedad concesionaria del Palacio de Congresos de Maspalomas, se suscribió también un convenio de formación entre Hecansa y Lopesan con el objetivo de formar e insertar en el mercado laboral a 400 desempleados para que trabajen en Lopesan".
Rita Martín ha destacado que "otras empresas se han mostrado interesadas por este tipo de iniciativas de la Consejería desde el convencimiento de que los recursos humanos son el principal activo de Canarias".










