Burgio ha manifestado que el mundo "está cambiando pese a los negacionistas que no creen en las repercusiones empresariales del cambio climático" y ha reiterado que, al igual que hay negacionistas del holocausto, "también los hay del cambio climático".
En este sentido, el presidente de la cadena ha explicado que los clientes "ya prefieren" un hotel que sea respetuoso con el medio ambiente y la sociedad en la que opera, que otro que no lo sea, aunque ha reconocido que "aún no están dispuestos a pagar más" por ese tipo de servicios.
"Si las cosas se hacen bien en materia medioambiental, se conseguirá una mayor fidelización de los clientes y para conseguir los objetivos de una empresa en este aspecto la forma más útil, rápida y ‘fertilizante’ es trabajando con los empleados y los proveedores”, ha añadido.
Primer Club NH Sostenible
El Club NH Sostenible, creado en 2008, es una iniciativa de NH Hoteles para fomentar el diálogo y la participación de un grupo de proveedores que aporten "compromisos y soluciones comunes" en lo que respecta al "desarrollo de productos y servicios sostenibles y eficientes, manteniendo buenas prácticas sociales y medioambientales".
A día de hoy, el club está formado por Amenities Pack, Indel B.S.P.A., Standard Textile, Pedersoli, Carlo Lamperti, Cafés Castell, Tipografía Danzo S.N.C., Philips, Bunzl, Blycolin, Telefónica, Johnson Diversey, Saloni, Permaflex, Deli XL, Marr, Heineken, Flisa, Flex, Wicanders y SCA.










