Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hotel Juan Carlos I de Barcelona espera solucionar el ERE la semana que viene

El director del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, Roberto Torregrosa, se ha mostrado confiado en que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 233 empleados "esté listo la semana que viene", después de que el 9 de junio alcanzara un preacuerdo con el comité de empresa.

Torregrosa ha explicado que las negociaciones continúan porque "se están perfilando" aspectos concretos del expediente y ha subrayado el "compromiso con el equipo" con el objetivo de "ser competitivos".

Los 233 afectados por el ERE estarán sin trabajar 120 días este año, aunque el plazo podría ampliarse a 180 días.

Además,el director del hotel ha señalado que nos encontramos en un "momento complicado" en el segemtno de los hoteles de cinco estrellas por la bajada de la ocupación hotelera y, en el caso del Juan Carlos I, por el parón de actividades en su centro de convenciones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: