Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.961 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los turistas europeos consideran que la costa de Canarias es la zona con las mejores playas de nuestro país

Los europeos sitúan a Canarias como el lugar español con las costas mejor preservadas, concretamente un 35% de los que visitaron recientemente nuestro país cree que el archipiélago canario es la Comunidad española con las mejores playas. Un 48% de los alemanes y un 40% de los ingleses consideran que es la región con la costa mejor conservada.

Estos datos son el resultado del estudio ‘Coronita Save the Beach’ sobre la situación de las playas españolas, realizado tras encuestar a más de 3.500 europeos, de ellos 850 españoles. Las conclusiones del informe revelan que la costa española es, según los ciudadanos de nuestro continente, la segunda mejor de Europa con un 40%, ya que la francesa ha obtenido un 41%. Los turistas españoles, sin embargo, consideran que Cantabria (50%) y Asturias (47%) superan a Canarias en el cuidado de sus playas, aunque sitúan a las islas como tercera Comunidad de España con las mejores playas (42%). Sin embargo, entre los casi 2.000 europeos encuestados que han visitado España recientemente, el 3% de los alemanes reconoce haber dejado de visitar Canarias y Baleares por la falta de cuidado de sus playas.

El estudio revela que el principal factor a la hora de elegir playa es la existencia de medusas o algas. Le siguen la calidad de la arena y el buen clima, por este orden, a la hora de seleccionar una playa u otra. Por otra parte, los italianos son los turistas peor valorados por los europeos, seguidos de los ingleses. Entre los mejor valorados por su comportamiento cívico están los alemanes, los franceses y los españoles. Los turistas más cívicos, a juicio de los españoles, son nórdicos, suizos y holandeses.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: