Aumenta el optimismo en torno a la candidatura olímpica de Madrid. Los representantes madrileños acudían la semana pasada a Lausana (Suiza), sede de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), para exponer el proyecto técnico ante el plenario de miembros que votará el próximo 2 de octubre. Tras el encuentro, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmaba que la candidatura olímpica de Madrid 2016 "sale mucho más reforzada de lo que vino".
Desde que se anunciase la candidatura madrileña, numerosas voces se han alzado en apoyo del proyecto. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha llevado a cabo una defensa acérrima de dicha candidatura, destacando que "contar con este evento deportivo, cultural y turístico pueda ser un acicate para hacer frente a la crisis, no sólo para Madrid, sino para toda España".
Fernández retrocede en el tiempo recordando la "experiencia de 1992 en Barcelona, que proyectó internacionalmente a la ciudad". "Sin duda, la elección de Madrid para organizar este evento sería un gran escaparate para que todo el mundo nos vea, y eso tendría ventajas durante muchos años para el Sector Turístico", sentencia.
‘La ciudad mejor preparada’
Analizando a sus competidores, el presidente de CEIM, que ostenta el mismo cargo en la organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), confirma que "en estos momentos Madrid es la ciudad candidata mejor preparada", asegurando que "la experiencia de la pasada candidatura ha servido para aprender y mejorar muchas de las debilidades que podían existir". Entre las fortalezas de la capital, Fernández hace especial hincapié en el "importante esfuerzo inversor para ampliar la capacidad hotelera y modernizar sus instalaciones". "Tenemos un sector hotelero dinámico y competitivo capaz de hacer frente con nota a unas olimpiadas".
Pero además del sector hotelero, el presidente de CEIM resalta que "en estos momentos contamos con más de un 75% de las instalaciones terminadas o en fase de conclusión, por lo tanto, es la única candidatura que presenta datos tan contundentes como éste". Por último, Fernández explica que la candidatura cuenta "con un nivel de respaldo y aceptación ciudadana e institucional inmejorables".










