Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Cámara de Comercio de Ávila crea el Convention Bureau para posicionarla en el Mercado de Reuniones e Incentivos

La Cámara de Comercio de Ávila ha creado el Convention Bureau de la ciudad (Oficina de Congresos y Ferias) tras su reunión plenaria con el objetivo de posicionar a la capital abulense en el Mercado de Reuniones e Incentivos a través de la promoción y cooperación en la organización de eventos de interés económico.

Entre las tareas asignadas a la Oficina de Congresos figuran la acción de desarrollar actividades de comercialización en ferias especializadas y programar presentaciones, workshops, fam trips y visitas de inspección para profesionales del Turismo de Reuniones.

Asimismo, la realización de prospecciones de la demanda en el Sector y el asesoramiento a las organizaciones y empresas promotoras de eventos que de desarrollen y puedan celebrarse en la ciudad.

También se prevé elaborar guías y todo tipo de soportes informativos y promocionales para el cumplimiento de los objetivos, en cuanto a la promoción y apoyo de Ávila y su provincia como sede de todo tipo de reuniones y eventos profesionales.

Colaboración con otros Conventions Bureau

Finalmente, se pretende llevar a cabo la colaboración y coordinación con otros Conventions Bureau, así como autoridades y entidades afines vinculadas a la promoción turística dentro del Sector.

El pleno de la Cámara Oficial de Comercio de Industria de Ávila se ha celebrado en la localidad de Cebreros. A continuación se ha realizado una visita guiada al museo Adolfo Suárez y La Transición, tras la invitación del alcalde del municipio, Ángel Luis Alonso Muñoz.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: