Marcelino Langa ha planteado la continuidad de la sociedad concesionaria formada por el Grupo Barceló (95%) y Acciona (5%), ya que "es posible que las empresas hoteleras tengan problemas de liquidez importantes y no puedan hacer frente a los compromisos adquiridos".
El presidente del MCB ha precisado que "en el momento actual es muy difícil asumir este tipo de retos como prueba el hecho de que las cadenas hoteleras no realizan inversiones por lo que si se disuelve la UTE, las instituciones deberán asumir la finalización de las obras".
Langa, elegido por la junta directiva de la oficina de promoción congresual y que ha sucedido en el cargo a Marcos Paredes —tras cumplir el plazo máximo de tres años en el cargo establecido en los estatutos—, ha señalado que "se va a buscar una solución y que va a imperar el sentido común".
Asimismo, el máximo representante del MCB ha considerado que "no se puede bajo ningún concepto dejar el agujero abierto" y ha opinado que "si las administraciones hubiesen oído las propuestas de Barceló no se hubiera llegado a la desagradable situación actual".
Por otro lado, Langa tiene como objetivo en su mandato "continuar con la dirección tomada por su antecesor, que estuvo marcada por las buenas relaciones con todas las administraciones porque con las cuotas de los socios no alcanzaría ni para un 10% de lo que hace la oficina congresual".
Distinguir el Sector de la oferta de ‘sol y playa’
Marcelino Langa ha destacado que es "importantísimo que se promocione Mallorca como destino de Turismo de Reuniones para distinguirla de la oferta de ‘sol y playa’, algo que es una asignatura pendiente del MCB".
En este sentido, el presidente ha insistido en que "durante mucho tiempo se pensaba que los millones de turistas que venían a tomar el sol bastaban, cuando el tiempo y la experiencia han evidenciado que era necesario diversificar la actividad".









