Con la suscripción de esta nueva emisión de acciones, Hesperia mantiene su participación en el capital de NH Hoteles, "fiel a su apuesta estratégica" y demostrando "la solvencia y solidez con la que afronta sus planes de crecimiento", según ha explicado la hotelera.
En este sentido, el consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, ha asegurado que esta operación es "coherente con la estrategia de crecimiento continuado" de la compañía y reflejo de su "clara voluntad" de permanencia en el accionariado de NH Hoteles.
Para Hesperia, formar parte del capital social de NH Hoteles es una "decisión estratégica a largo plazo" y la "oportunidad perfecta" para abrir una "nueva etapa de diálogo y entendimiento entre las dos compañías", ha añadido Illa.
El pasado 16 de junio durante la junta de accionistas de NH Hoteles a la que acudió el consejero delegado de Hesperia, la cadena se mostró partidaria de reforzar los recursos propios de NH Hoteles y, aunque no descartó acudir a la ampliación,votó en contra de la iniciativa ante la "falta de información" referente al "destino" de dichos fondos.
221,9 millones de euros adicionales
De ser suscrita en su totalidad, la operación, que obtuvo el pasado viernes la luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), permitirá a NH Hoteles contar con 221,9 millones de euros adicionales mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por acción.
Hasta el pasado día 3, la cadena presidida por Gabriele Burgio había cubierto el 55% de la ampliación de capital de 225 millones tras recibir "compromisos irrevocables" de Intesa San Paolo y Festina Lotus, cuyos derechos de suscripción suman un 6,7% de las nuevas acciones.
Con dicha inyección de capital y junto con el plan de venta de activos no estratégicos anunciado, NH Hoteles quiere afrontar con "mayor solidez" la actual coyuntura económica y "fortalecer la estructura de balance de la sociedad".









