El informe de la asociación se refiere, entre otras cuestiones, a que "sólo Andalucía y Cantabria" obligan a los establecimientos hoteleros a garantizar el suministro de agua potable mediante el uso de depósitos, "aunque trece Comunidades autónomas se refieren a la salubridad de forma específica".
Además, el estudio añade que, a pesar de la escasez de agua de los principales puntos turísticos y del incremento de consumo que el Turismo representa, "sólo Andalucía" regula el aprovechamiento de las aguas grises por parte de los establecimientos.
El informe apunta también que la calidad acústica es "otra de las asignaturas pendientes" del Sector, y destaca que el ruido es una de las "principales quejas" de los turistas y un "obstáculo" para atraer un Turismo de calidad con más capacidad de gasto.
En este sentido, Adeces señala que hay una falta de regulación específica sobre esta cuestión en Aragón, Baleares, Navarra, Ceuta y Melilla, Castilla y León y La Rioja.
Diferente regulación sobre aislamiento acústico
Otras Comunidades autónomas como Cantabria, Murcia y el País Vasco sí regulan el aislamiento respecto a ruidos "muy concretos" como los que se originan en instalaciones y zonas comunes o pasillos y obligan a la insonorización de habitaciones "sólo en hoteles de cuatro o cinco estrellas".
Por su parte, en Madrid y Galicia esta medida de insonorizar las habitaciones se extiende además a los establecimientos con una categoría de tres estrellas.
Otras Comunidades autónomas, finalmente, obligan también al aislamiento acústico entre habitaciones. Es el caso de Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.










