La reanudación del servicio se producía tras recibir la pertinente autorización de Protección Civil. La circulación de trenes se había reanudado a primera hora de la mañana en el tramo Zaragoza-Barcelona y se mantenía un plan alternativo de transporte en avión entre ambas ciudades y en autobús entre Madrid y Zaragoza.
El avión y el autobús han sido los medios utilizados por la compañía ferroviaria para transportar a los viajeros afectados. Durante los dos días, Renfe ha empleado 239 autobuses y vuelos de las compañías Iberia, Vueling y Air Europa para llevar a destino a 13.241 personas —10.796 en autobús y 2.445 en avión—.
Renfe ha destacado la colaboración de sus viajeros, "que entendieron desde el primer momento la gravedad de los incendios y las órdenes de Protección Civil de cerrar la línea Madrid-Barcelona al tráfico por motivos de seguridad". Renfe ha confirmado a Europa Press "no ser responsable " del incidente, ya que el corte del servicio se produjo siguiendo órdenes de Protección Civil, por lo que no se hace responsable de posibles compensaciones económicas a los afectados.










