El representante empresarial ha recordado que los precios "inevitablemente" han experimentado una bajada como consecuencia de la "debacle económica", tal y como ha sucedido en "todos los bienes de consumo", y ha precisado que es "el arma" que la mayoría del Sector está utilizando para incentivar la demanda.
Además, Padilla se ha referido a la oferta en Andalucía y ha señalado que su nivel es "muy alto", aunque ha puntualizado que la Comunidad autónoma ha estado "dimensionada para una economía boyante" y ahora tiene que "ajustar sus condiciones" al momento en el que está inmerso el país.
"Con todo, creo que los estándares de calidad se mantienen porque la situación actual es pasajera y tenemos que posicionarnos para una salida de la crisis", ha añadido.
Padilla anima a los hoteleros a ‘no bajar la guardia’
Padilla ha revelado que las pernoctaciones cayeron en junio en la provincia "más de un 6%" respecto al mismo mes de 2008, mientras que en la capital hispalense el descenso alcanzó el 11%, unos datos que están "dentro de la lógica" de la situación económica que se está viviendo pero que no dejan de ser un "motivo de preocupación".
En este sentido, el gerente de la AHS ha llamado al Sector a "no bajar la guardia" a la hora de "vender Andalucía" y ha señalado que la "obligación" de los empresarios es "encontrar las oportunidades" poniendo en valor "la imaginación y el ingenio" y lanzando al mercado "productos e iniciativas que incentiven la demanda".
Así, Padilla ha recordado que en la capital hispalense hay en marcha varias iniciativas con "precios muy ajustados" para los clientes que no van a poder viajar como por ejemplo la Siesta Plus, un día y medio de estancia en hoteles de la ciudad a "precios muy competitivos".









