Los primeros turistas se alojarán en el Balneario de Archena hasta el próximo sábado y el consejero de Turismo, Joaquín Bascuñana, ha explicado que en la primera fase del Programa, que comenzó el pasado día 1, se vendieron 5.200 plazas, de las cuales 2.000 son para la Costa Cálida, 1.200 para Turismo de salud y 1.000 para la Costa Blanca la Costa del Sol (a 143,17 euros).
La segunda fase se desarrollará entre enero y abril de 2010 y para ella se cuenta con las 3.800 plazas restantes. De las 2.660 plazas que fueron reservadas para las personas que no habían viajado en la campaña anterior, el 50% de las ofertadas fueron vendidas en las primeras doce horas.
En cuanto a las 2.540 plazas restantes, éstas se pusieron a la venta al día siguiente para mayores que ya habían viajado en la campaña anterior y en una hora "se colapsó el sistema de reservas", tal y como ha destacado la Consejería.
Reservas para la segunda fase del programa
Con el fin de evitar que ocurra lo mismo en la segunda fase de venta de esta campaña, del 1 al 7 de septiembre podrán reservar "únicamente" aquellas personas que no viajaron la temporada anterior y no tengan reserva activa.
Una vez finalizado este periodo -ha concluido la consejería turística- las plazas se distribuirán proporcionalmente al número de habitantes por intervalo de población de los diferentes municipios de la Región, y se reservará un determinado día de venta para cada municipio.










