El informe se ha elaborado entre las principales cadenas hoteleras de Europa y en él se muestra que los turistas de entre 26 y 35 años son los que tienen una conciencia medioambiental "más acentuada" a la hora de elegir su alojamiento en vacaciones.
Así, seis de cada diez viajeros reconocen que estarían dispuestos a pagar "un poco más" si el hotel responde a unos "criterios mínimos de respeto" a la biodiversidad o bien emplea materiales ecológicos en su construcción o energías alternativas para su funcionamiento.
Por el contrario, el estudio sectorial afirma que los viajeros de mediana edad muestran "menor inclinación" hacia el Turismo ecológico, de tal manera que "sólo el 38% de los ciudadanos de entre 46 y 60 años" está dispuesto a pagar más por alojarse en un hotel de estas características. En este punto, es destacable, según la consultora, que las mujeres de esta misma franja de edad muestran una predisposición "mayor" que los hombres a "sacrificar el bolsillo" por alojarse en estos establecimientos.
Factores de los que depende la decisión del cliente
El análisis de Bloom Consulting y ESCP Europe muestra también que más de la mitad de los consumidores decide sus destinos "en función de sus gustos y preferencias turísticas" y que las opiniones de amigos y familiares son también una "influencia notable" para el 28% de los encuestados.
Sin embargo, "sólo el 1%" reconoce elegir su lugar de vacaciones guiándose por las campañas publicitarias, tal y como apunta el estudio.
En cuanto a los canales más utilizados para reservar las vacaciones, Internet "vuelve a desbancar al resto de medios tradicionales con el 69% de las reservas online" y "sólo uno de cada diez" sigue acudiendo a una agencia de viajes o contacta directamente con el hotel o línea área sin utilizar intermediarios.










