PortAventura trabaja en el Sector MICE desde hace cinco años. Hasta el momento los espacios comercializados y utilizados eran las salas de reuniones que ofrecen los hoteles PortAventura y Caribe, ambos de cuatro estrellas.
Sin embargo, la apertura del Centro de Convenciones es "simplemente la respuesta a una fuerte demanda que tiene el parque temático para organizar grandes eventos", explica Foucras. En definitiva, se trata de "dar una solución integral de primer nivel a los meeting planners", insiste el responsable de Eventos.
Las principales características del recinto es su entorno "estratégico que lo convierte en único en Europa y probablemente en el mundo, ya que tiene vistas sobre el campo de golf y el mar". Además, la luz natural de los espacios es un elemento "diferenciador clave" junto con el "potencial" de las actividades complementarias.
La instalación oferta 18 salas repartidas en dos plantas de 3.000 metros cuadrados cada una y destaca una sala de exposición diáfana y que cuenta con una sistema de grada móvil que permite montar un auditorio para más de 1.200 delegados.
Respecto a las previsiones, una vez inaugurado en septiembre, "es posicionar sus instalaciones como un referente en el Mercado de Reuniones". Para ello, Foucras agradece el apoyo de las instituciones municipales de la provincia de Tarragona.
Si hasta ahora PortAventura acogía convenciones e incentivos de tamaño medio, con el nuevo centro "damos un giro fundamental pudiendo captar eventos para 4.000 personas", insiste el responsable.
Aumento de la capacidad
El aumento de la capacidad para celebrar reuniones congresuales significa poseer suficientes camas para alojar a los delegados. Foucras no considera este hecho como problemático puesto que el complejo cuenta con más de 2.000 habitaciones y "en caso de necesitar más, nos apoyamos en la oferta de la Costa Dourada porque queremos dinamizar esas sinergias".
Finalmente, y en términos de promoción, se trata de posicionar al recinto tanto a nivel nacional como europeo, sobre todo en Reino Unido y Alemania debido a que ya hay una representación comercial. La labor publicitaria del destino se realiza a través del departamento comercial que está segmentado geográficamente (Tarragona, Barcelona, Madrid, Londres, Frankfurt y próximamente París).
Asimismo, colaboran con los Convention Bureau de Barcelona y Tarragona, así como los Patronatos de Turismo de las localidades de Vila-Seca, Reus, Salou, Cambrils y Tarragona, según informa Benoit Foucras.








