En total, los traslados afectarán a 392 trabajadores de Palma, por lo que sólo 100 empleados de la aerolínea —92 de call center y ocho de punto de venta y un número reducido de mecánicos— serán los únicos que permanecerán en la capital balear. El pasado 31 de septiembre finalizaba el plazo para que los 196 empleados de Palma afectados por la primera tanda de los traslados comunicasen a la dirección de Spanair si habían decidido trasladarse a Barcelona o rescindir sus contratos.
Por otro lado, un total de 170 trabajadores afectados por la segunda tanda de traslados (entre el 1 y el 21 de marzo) deberán notificar a la dirección de Spanair antes del 31 de octubre si se acogen a esta medida o rescinden sus contratos. Después quedará un grupo de 26 empleados de mantenimiento a quienes todavía no se ha determinado la fecha de su traslado.
Desde la aerolínea, se afirma que el traslado de casi cuatro de cada diez trabajadores afectados por la primera tanda era la cifra que se estimaba. Por otra parte, se ha anunciado que en las próximas semanas, Spanair comenzará a contratar personal de Servicios Generales en Barcelona, con el fin de cubrir las vacantes de aquellos empleados que hayan decidido no trasladarse a la capital catalana.










