En este sentido, Eva Fernández destaca la mayor profesionalización del Sector y la comprensión de que es necesario trabajar como un destino unido para promocionar y captar reuniones y congresos. Entre las acciones que realiza el Palacio de Congresos está la participación en ferias y workshops especializados, visitas personalizadas y la organización de fam trips, entre otras.
Una de las iniciativas que la directora resalta es el Ambassador Programme, una herramienta a través de la cual se realizan investigaciones, elaboran dossieres, vídeos y cualquier otro tipo de documentación adicional que acompaña al prescritor local en la presentación de candidaturas en cualquier lugar. En definitiva, se trata de desarrollar acciones de marketing y comunicación para mantener la presencia del palacio en el mercado.
En 2009, el recinto tiene firmados 23 congresos, siendo siete de índole internacional. Para 2010, ya tienen contratados 20 congresos, entre nacionales e internacionales, y cinco en proceso de confirmación. Eva Fernández señala varios factores para explicar el éxito del palacio. Entre ellos, uno "fundamental", que Granada cuenta con una buena planta hotelera (más de 4.000 camas cerca del recinto congresual). No obstante, la directora insiste en que este hecho debe ir acompañado de una colaboración "estrecha" entre los entes implicados.
Granada ofrece otras opciones al visitante
Otro de los aspectos que Fernández apunta como "positivos" para atraer eventos a la ciudad es que ésta dispone, además de sus riquezas culturales y arquitectónicas (Alhambra, Generalife, Albaycín), también cuenta con facilidades de comunicación (aeropuerto internacional). Finalmente, Granada ofrece otras opciones para las personas que quieran prolongar su estancia en la provincia, como Sierra Nevada, la Costa Tropical, los pueblos blancos de las Alpujarras, etc.
Respecto al Palacio de Congresos, éste dispone de la ‘Q’ de Calidad y la certificación en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, que demuestran su "compromiso medioambiental y de sostenibilidad". Para el equipo de trabajo del recinto es "fundamental" reducir el consumo de agua y electricidad, mejorar la calidad de los vertidos e incrementar el uso de productos ecológicos, según comenta Eva Fernández.









