El fondo de inversión destinó 100 millones de euros entre 2005 y 2007 a estos hoteles pero su ubicación en zonas boscosas de Barcelona no ha tenido éxito y ambos complejos no tienen desde enero cadena que los gestione.
En este sentido, Area Property Partners lleva más de un año y medio intentando vender los dos hoteles, pero no lo ha conseguido aun habiendo rebajado su precio hasta los 50 millones de euros.
Por su parte, el banco alemán prevé mantener los establecimientos en funcionamiento mientras les busca un comprador.
Además, el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que quiere abandonar su participación del 10% en el Hotel Miramar, que ejerce a través de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) como administración pública avaladora.
El ‘error’ de participar en un hotel de lujo
El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha pedido la convocatoria de un consejo de administración extraordinario de B:SM "para explicar la situación del establecimiento", mientras que el concejal de CiU Joan Puigdollers ha señalado que las pérdidas "confirman el error de la participación del Ayuntamiento en un hotel de lujo y la utilización de recursos públicos para financiar esta operación".










