La media de ocupación del mes en los hoteles de Benidorm fue del 90,4%, mientras que en agosto del año pasado se registró un porcentaje del 91%, tal y como ha explicado HOSBEC, que ha añadido que todas las categorías de hoteles registraron ocupaciones medias superiores al 90%.
En cuanto a la procedencia de los turistas, el mercado nacional aportó el 58,4% del total, mientras que los dos mercados extranjeros más importantes para Benidorm fueron el Reino Unido -con el 27,4% del total- y Portugal con el 6,3%.
Por otro lado y en lo que respecta a las previsiones para este mes, la patronal hotelera confía en alcanzar una ocupación del 84,2% durante la primera quincena.
De la misma forma, HOSBEC ha proporcionado los datos de ocupación de los apartamentos turísticos durante el mes central del verano, una cifra que se sitúa en el 83,1%, "prácticamente igual" a la de agosto del año pasado.
En este sentido, la asociación empresarial ha precisado que este segmento, que incluye los apartamentos turísticos que se explotan en modalidad de apartahotel, bloque o conjunto, registró un "importante aumento" de clientes españoles, con un incremento que se cifra en el 10% respecto a agosto de 2008.
Pérdida de clientes británicos
Por el contrario, el mercado británico "se contrajo en casi 14 puntos" durante agosto, según HOSBEC, que ha recordado que el Reino Unido es el mercado "más importante" para esta modalidad de alojamiento, ya que aporta casi el 50% de los clientes.
Finalmente, la patronal hotelera ha estimado que en septiembre el porcentaje de plazas ocupadas en los apartamentos turísticos alcanzará el 66,8%.










