El subsecretario general de la OMT, Geoffrey Lipman, que ha realizado recientemente un viaje al país africano para evaluar el estado actual del Turismo e indicar áreas que requieran un apoyo activo, destaca el potencial de Zimbabwe y la oportunidad que tiene de reactivar su Sector Turístico para contribuir al crecimiento económico. Durante su visita, Lipman se reunió con las diferentes administraciones, así como con otros agentes implicados en el Turismo.
El subsecretario de la Organización, que ha mostrado su "sincero agradecimiento por esos intercambios", manifiesta su apoyo "al resurgimiento de Zimbabwe como un gran centro de Turismo africano". "Hemos encontrado un firme compromiso a todos los niveles, en el sector público y en el privado, de promover el Turismo como un elemento clave de un desarrollo económico nacional renovado", afirma.
La OMT estudiará el modo de ayudar al Turismo de Zimbabwe en diversos ámbitos, entre ellos la capacitación institucional, el Turismo comunitario, la creación de marca, las estadísticas y la cuenta satélite de Turismo. Además, examinará cuestiones relacionadas con la preparación para 2010, la mejora de la competitividad, la conservación de los parques nacionales y la transformación de las cataratas Victoria en un elemento de la economía verde.









