Nombrado el pasado mes de mayo presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada (AAVV), José Manuel Reche Rosell analiza para NEXOTUR sus tres meses al frente de la misma, hablando además de sus retos de cara al futuro. En primer lugar, Reche pide que se intente "revitalizar la marca Granada", ya que últimamente "no se ha variado mucho la oferta turística".
"Desde que se inaugurase el Palacio de Congresos, que supuso un impulso para este sector, no se ha mejorado la oferta turística de Granada", asegura el presidente de la Asociación. En esta línea, Reche alerta de la excesiva dependencia de la provincia de la Alhambra y Sierra Nevada. Eso sí, de esta última Reche destaca la buena marcha a lo largo de la última temporada, en la que la afluencia de visitantes ha experimentado un incremento del 30%. Pero la mencionada falta de diversificación, sumada a la actual coyuntura económica, ha provocado, según Reche, que las ventas, en lo referente al receptivo, de las agencias de viajes de la provincia hayan caído entre un 25% y un 30%.
En cuanto al emisor, el presidente de la AAVV asegura que "ha caído bastante". Concretamente, durante los meses de julio y agosto las ventas en agencias de viajes granadinas han experimentado una contracción cercana al 35%.
Retos de la Asociación
Además de revitalizar la marca Granada, que es el principal reto que se ha marcado Reche al frente de la AAVV, el actual presidente también incide en la necesidad de "combatir el intrusismo", ya que ha proliferado a través del medio online. Asimismo, otro de sus objetivos es la integración en FEAAV, Federación presidida por Rafael Gallego. Por último, el presidente de la Asociación granadina adelanta que están ultimando el lanzamiento de "un sistema de reservas con el que todas las agencias de viajes asociadas podrán realizar reservas en la Alhambra en tiempo real".









