Así lo afirma el presidente de la asociación, Tomás Komuda, quien añade que gracias al trabajo de diversas asociaciones, entre las que destaca a la Asociación de Hostelería (Ashal), la Asociación de Agencias de Viajes (Asaval), la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios (Asempal) y el mismo ACB, "se ha conseguido una importante mejora en este sentido, pero nos hace falta mucho más".
Para ello, solicita que, aunque "estamos en un momento muy difícil en lo que se refiere a la economía, hay que arrimar el hombre, separa la paja del grano y dejar que el talento, la innovación, el deseo de progresar y de avanzar se manifieste de una manera importante".
Precisamente con estas cualidades es como Komuda habla del Convention Bureau en su función de promoción del destino para la organización de reuniones y viajes de incentivo, destacando el reconocimiento de la ‘Q’ de Calidad a la oficina de congresos y la labor de la gerente, Maribel Martín, "cuya profesionalidad y entrega son constantes".
Asimismo, para potenciar la imagen de Almería como destino para el Sector, Tomás Komuda ve imprescindible la presencia de la asociación "en todos los foros, salones profesionales, ferias y reuniones posibles para atraer el negocio de congresos a nuestra provincia". Además, añade que esto "es tan importante, diría que imprescindible (particularmente en nuestro entorno latino), que con un trato personal, los contactos, incluso las amistades, son uno de los argumentos más importantes a la hora de cerrar los negocios".
Atractivos del destino para el Sector
"Almería tiene muchísimos argumentos para ser un destino de turismo de negocios", señala el presidente del ACB. Entre ellos, destaca el clima, que permite la realización de actividades al aire libre; la planta hotelera, con miles de plazas; las numerosas empresas de servicios de diversa índole; la gente joven con preparación, tanto académica como profesional; y la universidad.
También señala de la ciudad su seguridad y tranquilidad, además de la amabilidad de sus ciudadanos; "la singularidad de organizar un congreso mirando al mar; la posibilidad de bañarse y esquiar en la nieve en un espacio de menos de una hora; "el único desierto de Europa y el magnífico parque natural de Cabo de Gata.








