Durante los días en los que se desarrolle el congreso de la asociación internacional, está previsto que haya un apartado especial para que todos los capítulos organicen sus propias reuniones. En una de ellas, el Capítulo Ibérico, compuesto por miembros de España y Portugal, presentará su plan de trabajo 2009-2011 que desarrolla el programa electoral del comité ejecutivo elegido el pasado mes de marzo y que preside María Graça Oliveira.
Asimismo, en esta misma reunión, el capítulo presentará a los asistentes las iniciativas de su próxima asamblea general que se celebrará en 2010 en Sevilla. En esta presentación, acompañarán a la presidenta —también asesora técnica del Madeira Promotion Bureau— representantes del Consorcio de Turismo de Sevilla y de Andalucía Turismo.
Participación en el congreso
Por otro lado, María Graça Oliveira participará como ponente en una de las mesas redondas que se desarrollará en el congreso de Florencia. Concretamente, será en la que lleva como título ‘Comportamiento ético durante la extrema competencia en la industria internacional de reuniones’, que moderará otro miembro del Capítulo Ibérico, Juan José García, director comercial de Viajes Iberia Congresos.
En esta mesa redonda se intentará responder a preguntas como qué papel debe jugar la ética en un mercado tan competitivo o el ‘todo vale’. El objetivo del debate que se produzca es que surjan recomendaciones sobre qué posiciones éticas deberían ser defendidas en el Mercado de Reuniones.
Objetivos del congreso
El congreso de ICCA estará personalizado a las necesidades e intereses que los miembros de la asociación han ido trasladando durante todo el año. Así, ponentes de todos los continentes, expertos en Turismo de Congresos y en negocios fuera de este Sector, además de miembros de ICCA, intentarán responder a todas las cuestiones planteadas.








