Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Capítulo Ibérico de ICCA presentará su plan de trabajo para los próximos dos años en el congreso de su asociación internacional

El congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que se celebrará del 7 al 11 de noviembre en la ciudad italiana de Florencia, será el marco en el que el Capítulo Ibérico presentará su plan de trabajo para los próximos dos años. Asimismo, participará activamente en las distintas mesas de debate.

Durante los días en los que se desarrolle el congreso de la asociación internacional, está previsto que haya un apartado especial para que todos los capítulos organicen sus propias reuniones. En una de ellas, el Capítulo Ibérico, compuesto por miembros de España y Portugal, presentará su plan de trabajo 2009-2011 que desarrolla el programa electoral del comité ejecutivo elegido el pasado mes de marzo y que preside María Graça Oliveira.

Asimismo, en esta misma reunión, el capítulo presentará a los asistentes las iniciativas de su próxima asamblea general que se celebrará en 2010 en Sevilla. En esta presentación, acompañarán a la presidenta —también asesora técnica del Madeira Promotion Bureau— representantes del Consorcio de Turismo de Sevilla y de Andalucía Turismo.

Participación en el congreso

Por otro lado, María Graça Oliveira participará como ponente en una de las mesas redondas que se desarrollará en el congreso de Florencia. Concretamente, será en la que lleva como título ‘Comportamiento ético durante la extrema competencia en la industria internacional de reuniones’, que moderará otro miembro del Capítulo Ibérico, Juan José García, director comercial de Viajes Iberia Congresos.

En esta mesa redonda se intentará responder a preguntas como qué papel debe jugar la ética en un mercado tan competitivo o el ‘todo vale’. El objetivo del debate que se produzca es que surjan recomendaciones sobre qué posiciones éticas deberían ser defendidas en el Mercado de Reuniones.

Objetivos del congreso

El congreso de ICCA estará personalizado a las necesidades e intereses que los miembros de la asociación han ido trasladando durante todo el año. Así, ponentes de todos los continentes, expertos en Turismo de Congresos y en negocios fuera de este Sector, además de miembros de ICCA, intentarán responder a todas las cuestiones planteadas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: