AEDAVE no celebrará su congreso anual en México. Así lo confirma el presidente de la Asociación, José Manuel Maciñeiras, quien anuncia, a tan sólo un mes de la fecha prevista para el encuentro, que finalmente tendrá lugar en Gran Canaria. Después de la reunión de su Consejo Directivo, AEDAVE ha decidido "aplazar" el congreso en México, cuya celebración estaba prevista entre los días 17 y 24 de octubre, "hasta el año 2010 o 2011".
"Tras analizar la situación, hemos constatado que el destino México se ha recuperado y ha alcanzado resultados similares a los obtenidos antes de que se produjese la crisis sanitaria". Este es el motivo por el que AEDAVE, que se decidió el pasado mes de mayo por México con el objetivo de ayudar al destino ante la complicada situación en la que se encontraba, ha tomado la decisión de aplazar su cita con Puerto Morelos (Playa del Carmen). Además, el presidente de la Asociación subraya que "el Turismo nacional tiene sus problemas, y con la celebración del congreso en Gran Canaria pretendemos dar nuestro apoyo al Turismo doméstico, que está siendo muy importante para el Sector".
El encuentro podría celebrarse en el sur de la isla
En cuanto a las fechas, aunque "todavía no hay nada cerrado", ya que la Asociación sigue negociando con el Gobierno canario, Maciñeiras tiene previsto que el congreso tenga lugar en el mes de noviembre. El encuentro, que podría celebrarse en el sur de la isla, versará sobre la preparación del Sector de agencias de viajes para afrontar los cambios tras la crisis económica. "Tras la crisis se espera una eclosión turística, por lo que debemos saber cómo resistir, cómo aprender y cómo prepararse para los nuevos tiempos", explica el presidente de AEDAVE. En este sentido, Maciñeiras adelanta que el lema será ‘La preparación del Sector de agencias de viajes para el día D+1’.









