Al encuentro también han asistido el presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y Costa Blanca (HOSBEC), Antonio Mayor; el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Javier Luir; y el vicepresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Armando Sala. Durante la reunión se han establecido diversas vías de colaboración, entre las que destacan las acciones conjuntas para definir la estrategia turística de futuro en la Costa Blanca para abrir nuevos mercados.
Con este convenio se pretende ser más competitivo, según han informado desde la Institución provincial. Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de éste acuerdo con TUI "porque se trata de uno de los turoperadores líder del mercado británico".
Asimismo, Ripoll ha manifestado la necesidad de que exista una colaboración "directa" entre turoperadores e Instituciones públicas que gestionan la actividad turística, ante la situación económica del momento. Se pretende "mejorar los resultados del Sector", ha continuado el máximo representante provincial.
"Desde la Diputación vamos a trabajar por captar nuevos mercados a la vez que incidiremos en los países tradicionales como Reino Unido, Bélgica y Holanda, así como incrementar la presencia de la provincia en el mercado alemán", han anunciado desde el ente público. Por su parte, TUI han informado que sigue apostando por Benidorm, en particular, y la Costa Blanca, en general.
Publicidad en medios de comunicación internacionales
En los últimos meses, el Patronato de Turismo ha trabajado con TUI en la promoción de la provincia, a través de acciones publicitarias desarrolladas en diversos medios de comunicación internacionales. Además, la organización empresarial y el turoperador trabajan de manera conjunta en la comercialización de la Costa Blanca como destino de convenciones, incentivos, congresos, ferias y eventos.
Finalmente, hay que recordar que TUI forma parte del Consejo Asesor Costa Blanca, a través de CAM con el compromiso de promocionar el destino turístico de la provincia. Así se acordó en el reunión que mantuvieron entre la directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, y el máximo representante de TUI, Michael Frenzel, durante la feria de Berlín el pasado mes de marzo.










