Ruiz-Gallardón ha destacado al Turismo de Reuniones como una de las "fortalezas competitivas" de la ciudad de Madrid, añadiendo que siempre ha sido "una inestimable fuente de llegada de visitantes extranjeros" dada la capacidad de la capital para acoger este tipo de turismo. Así, ha mencionado las "magníficas" instalaciones hoteleras y su "ventajosa" relación calidad-precio; el sistema de comunicaciones y de transporte público; la oferta cultural, ocio, compras y gastronomía; los espacios para albergar eventos; y los "buenos" profesionales del Sector.
Asimismo, el alcalde ha indicado que gracias a esta oferta y al trabajo de los OPC, Madrid acogió un total de 5.470 reuniones en 2008 con 964.275 participantes, cuyo gasto directo fue de 704,8 millones de euros. Ruiz-Gallardón ha reconocido el "valor vital" de los OPC como instrumento promocional de Madrid como sede de reuniones y también como "valor seguro de que cada celebración sea un éxito".
Finalmente, el alcalde, que ha otorgado una placa conmemorativa de este reconocimiento al presidente de OPC Madrid, Carlos de Sebastián, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital seguirá trabajando con los OPC a través de la oficina de congresos.








