La localidad alicantina registró en agosto 1,2 millones de pernoctaciones hoteleras, una cifra que "muy cercana" a los resultados de Barcelona, según HOSBEC.
En este sentido, la asociación empresarial ha destacado una "diferencia fundamental" entre los dos destinos, ya que para conseguir estos resultados Benidorm necesitó 208.534 turistas, mientras que Madrid y Barcelona "superan ampliamente los 500.000 viajeros".
De la misma forma, HOSBEC ha celebrado también que la Costa Blanca se mantuviera en agosto como el tercer destino turístico peninsular en número de pernoctaciones hoteleras, con 1,9 millones, por delante de otras zonas como Tenerife, la Costa Dorada, Ibiza, el Maresme o Gran Canaria.
Así, la provincia de Alicante registró durante el mes de agosto el 60% de todas las pernoctaciones hoteleras de la Comunidad Valenciana, mientras que Castellón y Valencia registraron el 18% y el 22% respectivamente.
Más de tres millones de pernoctaciones en la Comunidad Valenciana
En conjunto, los turistas alojados en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana efectuaron un total de 3.284.810 pernoctaciones hoteleras, lo que supone algo más del 9% del conjunto nacional.
Benidorm, por su parte, acapara el 37% del Turismo de la Comunidad Valenciana y casi el 50% de todos los turistas extranjeros en cuanto a alojamiento hotelero se refiere. En este sentido, la representatividad de la Costa Blanca en cuanto a turistas extranjeros es "igualmente abrumadora", según HOSBEC, ya que supone el 70% de todos los que visitan la región.









