Los hoteleros han señalado que la climatología "favorable" que se espera para estos días "permite recuperar la importancia estratégica que los puentes tienen para el Turismo" y han destacado que el año pasado no hubo puente porque el día 12 fue domingo, con lo que "se perdió una de las fechas más importantes para el Turismo nacional".
Sin embargo, este año se encadenan tres días seguidos de fiesta en toda España, lo que supone un dato "muy favorable" en el arranque de la temporada turística invernal 2009-2010.
La crisis mueve al consumo interno
La FEHV ha apuntado que, en los últimos años, las escapadas en los puentes se han producido a ciudades del extranjero y a Madrid o Barcelona para ver exposiciones, musicales o eventos culturales. Sin embargo, en estos momentos la "mala situación económica" anima al consumo interno y al aprovechamiento de las segundas residencias de los turistas locales y nacionales.
Del mismo modo, los ciudadanos valencianos aprovecharán este puente para acudir a sus segundas residencias, chalets y apartamentos, con lo que "se reforzará el consumo local", tal y como ha añadido la federación emprearial.
"Los cuatro días seguidos festivos y las previsiones climatológicas favorables generan buenas expectativas en el sector hostelero, que ve que en el arranque de la temporada invernal los puentes vuelven a recuperar su protagonismo", ha concluido la asociación.










